miércoles, 26 de agosto de 2009

TE PROPONGO UN DESAFÍO!

EN ESTA FOTO, SANTIAGO TENÍA ONCE MESES.
IMAGINÁTELO DENTRO DE UNOS AÑOS COMO POSIBLE ALUMNO DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
TE PROPONGO EL SIGUIENTE DESAFÍO: ¿Qué características del perfil perceptivo-cognitivo de Santiago, no podrías dejar de tener en cuenta a la hora de seleccionar y diseñar estrategias de enseñanza?
Ahora, entonces, elaborá y compartí con tus compañeras una posible situación de enseñanza pensada para este niño.
¡MANOS A LA OBRA Y ÉXITOS!

4 comentarios:

  1. Hola Marcela!! Voy a tratar de animarme a dar una opinión,para mi esto es muy nuevo también,y me cuesta ir de la mano con la tecnología,pero vamos a probar, ahí voy; imaginándome a Santiago dentro de unos añitos mas, tendría en cuenta básicamente la predisposicion que tiene para aprender,su familiaridad con respecto a la computadora,su curiosidad,su actitud y su postura frente al mundo tecnológico,lo que me indicaria,cuanto conocimiento previo tiene sobre el mundo virtual.Un abrazo.Dora Machado

    ResponderEliminar
  2. Meu filho também ainda bebê pedia para mexer no teclado, pois tínhamos um computador no mesmo quarto onde ele dormia com a gente. Cresceu assimilando esta tecnologia como normal e cotidiana, tanto que não tem nenhuma dificuldades com o uso do computador, programas, internet e tudo mais. Com três anos anos já tinha msn e com 4 já fazia pesquisa no google. Hoje com nove anos tem blogs, orkut e faz dowload sem nenhuma dificuldade... e tem um nootebok só pra ele... tenho que incentivar né... abraços e seu blog está muito legal. Parabéns

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola a todos! Me prendo en el desafío de arriesgar qué tendría en cuenta a la hora de enseñar a un alumno de seis o siete años, con casi la totalidad de su edad en experiencia informatica..supongo que no sera tarea facil, pero, comenzaria tomando en cuenta la estimulacion por parte de las imagenes, no cayendo en la monotonia. Me encargaria de tomar en cuenta sus gustos y conocimentos previos, sin dejar de fomentar la creacion o produccion propia, para dejar volar su imaginacion (tambien existen actividades en la web en la que ellos pueden crear), para no crear estructuras solo con imagenes hechas, que no ayudarian mucho a la estimulacion necesaria para esa etapa de su desarrollo.
    Bueno, me gustaría conocer mas opiniones para seguir aprendiendo juntas. Gracias Marcela por este espacio! Hasta la próxima.
    Luciana (2do año)

    ResponderEliminar
  4. OLA COLEGA DE CURSO ADOREI O SEU BLOG.PARABENS PELO SEU TRABALHO OS PEQUENOS TRABALHANDO COM A TECNOLOGIA MUITO LINDO ADOREI

    ResponderEliminar