domingo, 6 de septiembre de 2009

VIDEOTECA

¿Qué les parece si iniciamos una videoteca? Acá organizaremos una recopilación del material enviado por Uds., para utilizar en las prácticas docentes...
"LAS MAESTRAS POR PRIMERA VEZ", SELECCIONARÁN LOS VIDEOS PARA LUEGO PODER REFLEXIONAR EN SUS CLASES...
¡ESPERAMOS SUS ENVÍOS Y SUGERENCIAS Y QUE DISFRUTEN NUESTRO MATERIAL!

ROMANTICISMO

CHAPLIN Y EL LEÓN

PUNTO

CLASE DE GIMNASIA

PENSANDO EN LOS NIÑOS...

jueves, 3 de septiembre de 2009

ESPACIO PARA LAS FAMILIAS...

SOFÍA
FEDERICO

MARTÍN


También tenemos un espacio para las familias de nuestros alumnos!!! Nos encanta que nos envíen fotos de sus nuevos integrantes...


FELICITACIONES A VANESA Y SERGIO, LOS PAPÁS DE SOFÍA Y DE MARTÍN!! ACÁ NOS ENVIARON ESTA FOTO CON EL RECIÉN LLEGADO.

¡BIENVENIDO FEDERICO!!
---------------------------------------------------------------------------
Invitamos a otros papás a que nos envíen sus fotos, sugerencias de cuentos, juegos y canciones... Nos parece muy importante que la tarea de educar la hagamos en equipo...
Sería muy interesante que nos cuenten a qué jugaban cuando eran chicos, qué juguetes estaban de moda durante su infancia, cuáles eran sus canciones y música preferida, qué miraban en la tele, entre otras...
Sus ideas nos interesan mucho. Nosotras, haremos una selección y organización de los materiales para ponerlos a disposición y visualización de cada familia.
Vamos a enriquecernos juntos, seguramente!! Nos estaremos viendo y leyendo!!
LOS ESPERAMOS!!!






miércoles, 2 de septiembre de 2009

LA WEB Y EL NUEVO ROL DEL MAESTRO

Imagen extraída del curso "El uso de los blogs en educación", 7ma. edición; EducaRed.


En los medios
10 de Junio de 2009
La web y el nuevo rol del maestro
Escrito por: Fabio Tarasow
Internet no es sólo un lugar para buscar información. Es un espacio social de interacción, de comunicación, de trabajo, de debate. Una verdadera polifonía de voces y de perspectivas construida a partir de todos aquellos que tenemos acceso a la red.
Entonces, si Internet le disputa al maestro la función de ser poseedor y transmisor de la información es para asignarle un rol mucho más importante, que es el de enseñar, acompañar y guiar en la formación de los criterios. Para permitirle a los alumnos poder manejar todo este caudal de información.
Porque ahora encontrar la información ya no es "el problema", sino que tenemos que saber qué hacer con ella.
A la información hay que cuestionarla: ¿Quién, por qué y para qué la publicó? ¿Está la información verificada? ¿Por quién? ¿Cómo puedo saber si es cierta?
A la información hay que mirarla a contraluz y de reojo, hay que sacudirla, exprimirla y contrastarla. Amasarla mucho para construir nuevos conocimientos, y es esa una de las tareas más importantes en la que participan los docentes en la escuela.
Por ello, sería conveniente pensar a lo largo de la escolaridad en la formación de los nuevos Ciudadanos Digitales: personas con deberes y derechos, que se manejen con responsabilidad cívica de aquel lado de la pantalla.

Publicado en Clarín, 4 de marzo de 2009, Sección Sociedad.
También podés consultar: http://www.flacso.org.ar/educacion
Con referencia a la temática anterior, acá tenés dos canciones de cumpleaños para tus alumnos... Las mismas podrán convertirse en recursos didácticos, según tu propuesta de enseñanza. También podrás articularlos con varias asignaturas o diseñar un proyecto. Vamos a ver cuántas cosas se nos ocurren para mejorar nuestras prácticas de enseñanza en las escuelas.

http://www.youtube.com/watch?v=QMf04ubvEhY&feature=relatedre=related
http://www.youtube.com/watch?v=0R46poho3pQ&feature=relatedre=related











Martín, Federico y Sofía Belén.